domingo, 13 de mayo de 2007

1.-Carlos Quintana

Hola!! mi nombre es Carlos, soy de Tenerife y actualmente vivo en esta maravillosa isla aunque a lo largo de estos años he recorrido algo de mundo y he tenido la oportunidad de vivir durante algún tiempo en lugares como Miami o Argentina. Me encanta viajar y aunque me quedan muchísimos sitios que visitar he tenifo la oportunidad de conocer lugares tan maravillosos como Las cataratas de Iguazú en Brasil, La Meca del cine (Hollywood) en Los Ángeles, Cuba, Italia, Barcelona, Lisboa...


Mis dos grandes pasiones en esta vida son la música y el cine y ahora puedo decir, desde hace unos cuantos años, que soy actor y que vivo de ello, aunque empecé realmente en este mundo desde el año 92 cuando, gracias a mi padre que me animó a que lo probara, me apunté a mis primeras clases de teatro. Cinco meses después mi padre se despidió de este mundo dejándome la profunda sensación de que ya no había vuelta atrás y de que si él me había iniciado en este camino yo, ahora, tenía la obligación de seguir en él pasara lo que pasase. Él nunca llegó a verme actuar aunque yo sé que ha estado ahí muchas veces en momentos importantes para mí.

Desde pequeño siempre decía que quería ser "actor de películas de Steven
Spielberg", gracias a las películas que mi madre me llevaba a ver los domingos por la mañana y que tanta huella dejaron en mí, tanto como director como productor. Algunas me impactaron tanto, como "Los Goonies" o "Los Gremlins", que fui a verlas varias veces al cine y me las sabía de memoria. A ellas les debo que quisiera ser actor, recuerdo que me pasaba horas enteras recreando las escenas de esas películas en mi casa y soñando que algún día iba a estar dentro de alguna de ellas, poder vivir esas aventuras que tanto me fascinaron y que tan feliz me hacían sentir.
A los 7 años y con mis ahorros me compré mi primera cinta de cassette, (el primer LP de Mecano) y descubrí un mundo que me fascinó desde el primer momento. Recuerdo que cada noche la escuchaba sin parar una y otra vez hasta que caía rendido, sumergiéndome en sus historias completamente hipnotizado. Un par de años más tarde asistí por primera vez a un concierto suyo y sentí que algún día iba a estar allí arriba cantando mis propias canciones, me vi claramente sobre el escenario y no he desistido de esa idea desde entonces, persiguiéndola con una fuerza, como pocas me arrastran en la vida.

También tengo que decir que no ha sido nada fácil llegar hasta aquí. Me siento orgulloso de mi recorrido y de saber que todo lo he conseguido por mí mismo, con mi esfuerzo y constancia, que he disfrutado de cada paso aunque lo haya pasado bastante mal en algunas épocas, debatiéndome constantemente entre si abandonar este camino o continuar escuchando la intuición de que podía conseguirlo, viviendo momentos realmente maravillosos, eso sí, de los que me siento profundamente afortunado y agradecido, aunque luego vinieran otros de absoluta desesperación y de no saber ni qué hacer. De todas formas y a pesar de todo siempre me he mantenido con la ideas claras y el firme propósito de que ésta es la vida que quiero vivir, una vida en la que pueda expresarme a través de la interpretación y de la música y poder llevar a cabo todo lo que siento que tengo que hacer (esto lo refleja perfectamente mi tema "Queda poco").

Ahora, y después de haber vivido una de las experiencias más intensas de mi vida durante el rodaje de mi 2ª película como actor en "El amor se mueve" de Mercedes Afonso, he decidido comenzar este blog para compartir todos los momentos que he vivido en este tiempo y que iré viviendo a partir de ahora; mis aventuras, las lágrimas, las alegrías y sobre todo los momentos mágicos, todo esto con el humilde propósito de inspirar de alguna forma o simplemente de entretener a quien quiera compartir esto conmigo.

Si puedo contribuir a que sólo una persona crea que sus sueños se pueden cumplir y haga algo por conseguirlos me daré por satisfecho. Si no, que sirva como entretenimiento para quien quiera, como curiosidad, echar una ojeada a momentos especiales de mi vida.

Saludos y bienvenidos!!!!!

Gracias por estar ahí!!!





5 comentarios:

Nosotr@s Kontamos dijo...

Hasta ahora no había visto esta parte de la página, me has emocionado y con una cerveza en la mano brindo por tu futuro con la esperanza de ocupar un pequeño espacio en el devenir de tu vida que te deseo a la medida de tus sueños, por lo que veo son muchos e intensos, buenas noches de esta amiga del norte, Rita

mimi dijo...

Bueno ahora viendo toda esta trayectoria si que m creo mas q tengas 33 años,jejeje,,bueno que t digo q t siga saliendo todo tambien como hasta ahora,,venga un besote,de la que tiene 10 menos que tu,jejejejeje
saludos

Agustín Díaz Pacheco dijo...

Carlos, no sé si me lo habías dicho, pero acabo de entrar en tu página web, obviamente. Me alegro de tu nueva película y procuraré estar el sábado en el Teatro Leal. Vamos a ver cuando convences a alguien para llevar alguno de mis cuentos al cine.
Te deseo la mayor suerte y adelante. Un abrazo, Agustín (el hombre de la Biblioteca.)

Anónimo dijo...

Yo soy testigo de tu afición por los goonies, tanto que si no recuerdo mal estabas copiando el guión. La ponías pausabas y escribías. Y como todo se pega....
yo la tengo en todos los formatos, jejeje

Carlos dijo...

Si, jeje! Quien eres?