jueves, 23 de octubre de 2008

33. Levante: España vuelve a competir con "El amor se mueve"


El filme de Mercedes Afonso apuesta por el mensaje positivo través de siete historias

El cine español reapareció ayer en la Sección Oficial de la XXIX Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani, tras años de ausencia. El protagonismo recayó en El amor se mueve, un largometraje "positivo" que pretende "llegar a los corazones de la gente", según explicó en rueda de prensa la directora del filme, Mercedes Afonso.

La película cuenta siete historias en siete colores diferentes. Afonso subrayó el tono "muy positivo" del filme y lo justificó en que durante el rodaje "atravesaba un momento personal muy especial, el nacimiento de un hijo, estaba enamorada, quería hacer una película que llegará a los corazones de la gente".

La historia original era "la de hacer siete historias, siete islas" pero a tres semanas del rodaje "no teníamos el dinero suficiente para rodar en las siete localizaciones aunque ya habíamos ensayado con todos los actores. Decidí sostener las siete historias y centrarlas en la isla de Palma por no hacer daño a las personas con las que ya había ensayado. No quería que mi primera experiencia en el cine fuera así", dijo.

Noticia sacada del "Levante" del 19-10-08

No hay comentarios: