viernes, 10 de octubre de 2008

28. Diario de Avisos: El filme canario ’El amor se mueve’ estará en la Mostra


El largometraje canario El amor se mueve ha sido la única película española seleccionada para participar en la Sección Oficial de la XXIX Mostra de Valencia, Cinema del Mediterrani, que se desarrollará entre los días 14 y 22 de octubre. La producción de esta isleña película ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el Cabildo Insular de La Palma, CajaCanarias y la Televisión Autonómica de Canarias.


El amor se mueve es la ópera prima de la guionista y directora palmera Mercedes Afonso y ha sido producida por las empresas audiovisuales ’Lunática’ y ’Dexiderius’. Fue rodada durante el pasado año en localizaciones de La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y La Graciosa. El argumento de la película gira en torno a la figura de Ángel, un joven escritor argentino que viaja a La Palma en busca de una persona, mientras espera su primer hijo. En su periplo, Ángel recopila historias que escribe en un cuaderno para soñar para regalárselo a su futuro hijo. Se trata de siete historias que se cruzan en su vida, siete sueños de amor, en siete colores, que se mueven por las islas. El filme tiene una duración de 104 minutos y está protagonizado por un elenco coral encabezado por Pablo Centomo, Silvia Abascal, Marta Solaz, Carlos Quintana y Fátima Baeza, entre otros. El largometraje fue rodado durante el pasado año en localizaciones de las islas de La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y La Graciosa. En su realización se contó con un equipo compuesto por una treintena de profesionales y ha sido producida por las empresas audiovisuales Lunática y Dexiderius.


La película canaria se exhibirá el próximo sábado día 18 de octubre dentro de la Sección Oficial de la Mostra de Valencia. Ese apartado es, como cada año, el más importante y representativo del festival. Un total de doce películas procedentes de países bañados por el Mediterráneo competirán en esta edición por ganar la Palmera de Oro que otorga el jurado internacional y que supone un premio de cuarenta mil euros. La selección de las películas a concurso se ha realizado en función de la calidad de las mismas y buscando que sean capaces de encarnar la idiosincrasia del país de origen. De esta manera, la Mostra se reivindica como punto de encuentro y capital del cine mediterráneo alejado de las salas comerciales.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Será exhibida el 18?? mira justo ese día yo estaré a cargo de los jóvenes de mi colegio en una Peregrinación hacia el Santuario de la primera Santa chilena, Sor Teresa de Los Andes, así que esos 27 kilómetros de caminata por cerros y senderos de lo más variados, estaré recordando que "El Amor se Mueve" por allá para enviarles muchas buenas vibras!!!