jueves, 25 de junio de 2009

67. El estreno en Lorca

Y llegó el momento esperado... primero una cenita, con toda la organización, y la proyección de la película después de una breve presentación... la noche era calurosa, como lo había sido el día, y para mí era especial por tener la oportunidad de ver la cinta en una plaza al aire libre, como en los míticos cines de verano que tanto me han gustado siempre... otro ambiente, otro clima, otras emociones...

...y allí me senté, entre el público, solo, Merche no quería volver a ver la película y Alba se fue con ella, pero yo sí quería verla, mejor dicho, necesitaba verla... y la vi... y volví a emocionarme como siempre... y me encantó girarme, de vez en cuando, observar las caras, las reacciones... compartir aquella hora y pico entre aquellas personas desconocidas...


...algunos me miraban de vez en cuando, miradas furtivas, sabiendo que era yo el que con la cara pintada de blanco y lágrimas en los ojos, me confesaba en una pantalla de 12 metros...


...y sentí cosas importantes... o las quise sentir... porque hay momentos en los que necesito SENTIR... para darme cuenta de que estoy vivo... y de que sigo aquí... a pesar de todo...

...lo mejor, cuando todavía no habían terminado los créditos y empezaron a acercarse para felicitarnos, algunos muy emocionados... un matrimonio de Canarias que llevaban 20 años fuera y que al ver las islas habían llorado, una mujer que se acercó a decirme lo que le había emocionado Mimo con su ternura, una chica que había estado en la rueda de prensa que nos dijo... esta mañana escuchándoles sabía que me iba a gustar la película pero es que me ha gustado mucho más de lo que pensé...
...y así un ratito...

...hasta que ya todo el mundo se fue yendo y nosotros, muy contentos, buscamos un lugar donde celebrarlo...

...gracias Lorca, por la calurosa acogida, y por hacernos sentir tan bien en estos dos días...

...hasta pronto!!!


No hay comentarios: