domingo, 10 de junio de 2007

15.Encuentros y Re-encuentros (Ateneo en corto)



Hoy no puedo evitar hacer un paréntesis en este diario sobre el rodaje de "El amor se mueve", para comentar los 3 días maravillosos que he pasado en el 1er Festival de cortos "Ateneo en corto-coste cero" que se ha celebrado en La Laguna; sobre todo porque me ha permitido después de dos meses re-encontrarme con Merche (invitada como miembro del Jurado del Festival) y volver a conectar con muchos momentos vividos durante las 4 semanas que pasé en La Palma rodando su primera película.



Han sido tres días muy intensos, muy especiales, porque, además, he podido también encontrarme con otros amigos con los que he trabajado en otras ocasiones y conocer algunas personas interesantes. Una excusa perfecta para reunirnos y compartir nuestro profundo amor por el cine.



El primer día y después de la charla de la joven actriz Nadia de Santiago y la inauguración del Festival hay un cocktail. Muchas personas conocidas y una lista de temas pendientes que Merche y yo veníamos apuntando para hablar en persona cuando nos re-encontraramos. El resultado, una larga noche de conversaciones por los bares de La Laguna que se prolongó hasta las 6 de la mañana y donde no faltó recordar todo lo vivido durante el rodaje, el proceso de montaje, posibles futuros proyectos y muchísima ilusión por lo que nos deparará el destino, sin dejar ni un momento de vivir este mágico presente.


El segundo día una gran sorpresa: veo las primeras imágenes ya montadas de la película que me trae Merche de La Palma. No puedo creerme lo que veo, me emociono, realmente supera todas mis expectativas y vuelvo a sentir con fuerza que algo grande va a ocurrir con este trabajo que con tanto amor hemos realizado.

Luego, más cortometrajes, charla de los miembros del jurado donde se me permite, además, decir unas palabras sobre mi experiencia durante el rodaje y expresar por primera vez en público mi agradecimiento a Merche. Más tarde una cena en el casino con el Jurado del Festival y otro recorrido por La Laguna hasta las 5 de la mañana donde nos encontramos, entre otros, con una compañera del equipo de la película: Mónica Torres.

Y no paramos de hablar y de hablar!!

El cierre del Festival llega con los premios a los mejores cortometrajes y se convierte para mí en otra noche redonda ya que sin quererlo se produce un encuentro muy especial por partida doble. El premio al mejor director es para Aarón J. Mélián (director de "Phenomena") por su corto: "Encuentro" (nunca mejor dicho) y el premio a la mejor actriz ex-aequo es para sus dos actrices, Liliana y Guille, que además, y gracias a la serie, Merche rescató para "El amor se mueve". Así que después de la clausura del festival me reúno con los dos últimos directores con los que he trabajado y con quienes he compartido dos de mis grandes experiencias como actor.


Es un "encuentro" entre dos personas a las que les une sobre todo el amor por su trabajo, la humildad, el respeto por la gente con la que trabajan y personalmente con las que más me he sentido valorado y querido realizando mi trabajo. Sé que pronto volveremos a trabajar juntos cuando se dé la ocasión perfecta y a los dos les estoy profundamente agradecido por las oportunidadades que me han dado. Ellos lo saben.



Han sido 3 días de charlas, de fiesta, de risas, de proyectos que se van concretando, de encuentros y re-encuentros, de premios, cine, sueños, ilusiones, amistad sincera y un firme propósito de continuar siendo fieles a nosotros mismos por encima de todos.


Nos vemos muy pronto!!!

No hay comentarios: